¿Cómo se realiza la receta de budín de pan con manzana?

Esta receta de budín de pan con manzana es muy sencilla de hacer y te permitirá el aprovechar el pan que posees en tu alacena de hace unos días.  Además, es un postre argentino por excelencia que no puedes dejar de hacer para esas ocasiones especiales. Así que ¿empezamos?  budin de pan de manzana receta

Ingredientes para la receta de budín de pan con manzana

  • 4 rebanadas de pan añejo sin las cortezas. 
  • 2 manzanas peladas, sin los centros y en rebanadas. 
  • 2 huevos.  
  • 2 tazas o 480 ml de leche descremada. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo.
  • 1 cucharada de pasas rubias. 
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Agua hirviendo en la cantidad necesaria.

Preparación de tu budín de pan con manzanas

Ahora que conoces cada uno de los ingredientes a utilizar, comencemos con la preparación del pudin de pan y manzana, y tranquilo, que es una receta fácil paso a paso

Paso 1: El molde.

Para empezar con tu receta de receta de budín de pan con manzana, necesitarás poner mantequilla de forma ligera una fuente o el molde, esto preferiblemente de vidrio que pueda ser llevado al horno. 

Paso 2: El pan. 

Corta las rebanadas de pan, para así hacer la distribución de la mitad de ellos en el fondo de la fuente ya preparada y guarda. 

Paso 3: Las manzanas. 

En una sartén derrite la mantequilla a fuego medio y agrega las manzanas por unos cinco minutos. Luego, con las dos 2 cucharadas de azúcar espolvorea y cocina por unos 6 minutos o hasta que veas las rodajas de manzanas ya doradas. 

Paso 4: La mezcla. 

En una olla previamente calentada, coloca la leche hasta el punto de ebullición. Mientras, en un bol, colocas los huevos y el resto del azúcar, que batirás hasta lograr que se integren.

Vierte en la mezcla anterior, de a poco, sin que tengas que dejar de batir, la leche caliente en un hilillo, luego agrega la canela y la vainilla. Así, vierte tal mezcla sobre las manzanas y el pan (alternando ambos); añadiendo las uvas pasas y durante unos 30 minutos deja reposar o hasta que todo el líquido haya sido absorbido. 

Para que el proceso sea más rápido, coge una espátula y presiona hacia abajo para que el pan se impregne del líquido. 

Paso 5: La cocción.

En una budinera, coloca el recipiente con el budín, agrega agua hirviendo hasta la mitad de la fuente y realiza la cocción a baño de maría en el horno (éste debe estar a temperatura media) por unos 40 minutos o hasta que el budín de pan con manzanas esté cuajado y su superficie dorada. 

Luego, retira del horno, del baño de maría y deja entibiar. 

¿Qué más puedes agregar a tu pudín de pan?

Ten en cuenta que, si quieres una mayor concentración del sabor puedes llevar a cabo tu receta de budín de pan con manzana con 24 horas de anticipación y servirlo con un chorro de crema fría, sin batir. 

Incluso, puedes hacer tu budín de pan con manzanas y nueces, utilizar otro tipo de fruto seco de tu preferencia, chips de chocolate o simplemente servirlo tibio ¡te encantará!

Ahora que has conocido el pudin de pan y manzana receta fácil paso a paso ¿Qué esperas para hacerlo y disfrutar de un excelente postre? ¡anímate! Y si lo deseas comparte con tus amigos.