Receta budín de pan vegano

Cuando se trata de preparar un postre que sirva de desayuno y que además sea fácil de preparar y que permita usar el pan viejo de nuestras casas, nada mejor que un pudín de pan.

Pero ¿y si eres vegana/o? ¿tienes que privarte de esta delicia? ¡la respuesta es no! Existe el budín de pan vegano y lo mejor es que nuestra receta fácil sólo tiene 7 ingredientes. Así que ¡descúbrela con nosotros! budin de pan vegano

Ingredientes del budín de pan vegano

Los siguientes ingredientes están dispuestos para realizar un pudín de pan light y vegano que rinda para 8 porciones normales. 

  • 1 libra de pan del día anterior (o 450 gramos de pan viejo).
  • 3 tazas de leche de soja o leche vegetal. 
  • ¾ de azúcar de coco (también puede ser panela o azúcar moreno).
  • 3 cucharadas de semillas de lino.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • Extracto de vainilla al gusto.
  • 1 cucharadita de canela en polvo. 

Budín de pan vegano: receta paso a paso. 

Paso 1: el pan

Toma el pan de tu preferencia y trocealo en trozos grandes y colócalos en un recipiente grande y profundo. Recuerda que para que sea vegano, el pan que consigas no debe ser hecho con leche de vaca y huevos. 

Paso 2: la mezcla

Toma las tres tazas de leche de soja, el azúcar de coco, las semillas de lino y agregalos a tus licuadoras junto al extracto de vainilla, la canela en polvo y el aceite de coco. 

Luego, bátelos durante aproximadamente dos minutos a toda potencia para que los elementos se integren entre sí. De inmediato, toma esa mezcla y añádela al recipiente que tiene tu pan troceado. Asegúrate de cubrir bien el pan.

Además, prueba antes de añadir la mezcla de la leche, para asegurarte que esté lo suficientemente dulce, sobre todo si en vez de usar azúcar morena o de cocó terminas por usar algún endulzante. Luego, deja reposar la mezcla y el pan por una hora a temperatura ambiente.

Paso 3: el horno

Cuando falten 15 minutos para que se cumpla la hora de reposo de tu mezcla, enciende tu horno y precaliéntalo a 180 grados por lo menos diez minutos antes de introducir el pudín.

Una vez esté caliente, añade nuestra mezcla de budín de pan saludable en un molde de 9×9 pulgadas, aunque el tamaño puede variar, pero, entre más grande y menos alta quede la masa menor será su tiempo de cocción. 

Cuando ya esté en el horno deberás dejarlo entre 1 hora y 1 hora con 10 minutos, va a depender de tu horno. Si vez que te queda dorado por fuera y crudo por dentro paso este tiempo, tápalo con papel aluminio y sigue horneando, así no se quemará por fuera y se terminará de cocinar. 

 

budin pan vegano

 

¿Cómo hacer de tu receta de budín de pan vegano algo único?

Tomando cien gramos de frutos secos, como almendras y nueces, trocearlos, echarles azúcar morena y calentarlo en un sartén hasta formar un caramelo que puedes verter sobre tu receta de pudín de pan vegano cuando esté listo. Quedará crocante y delicioso. 

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando para preparar este budín de pan saludable, fácil, delicioso y económico? ¡hazlo ya! Pues por porción sólo son 6.1 gramo de grasa, 3.2 de fibra y hasta 8.6 ¡de proteína!